El gerente regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro, indicó que esta situación se debe a la escasez del recurso hídrico, entre otros factores.
El gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, manifestó que la campaña de siembra de arroz, programada para la primera semana de diciembre, se retrasará hasta enero del 2012, pues las condiciones del recurso hídrico hasta el momento no han mejorado.
Indicó que bajo estas condiciones de escasez del recurso hídrico, poca reserva de almacenamiento del reservorio de Tinajones y bajos niveles del caudal del río Chancay, es imposible empezar la campaña en la fecha que estaba programada.
"Los almácigos recién podrán empezar a prepararse en la quincena de enero, pues el Senamhi ha pronosticado para estas fechas recién la presencia de lluvias", expresó el funcionario.
Pero no solo se retrasará la campaña, sino también se reducirá la cantidad de hectáreas a sembrar, pues si se había declarado 27 mil hectáreas, ahora solo se recomendará sembrar mil hectáreas, cifra muy baja en comparación con campañas pasadas.
El reservorio de Tinajones alcanzó los 43 millones de metros cúbicos por segundo, de los cuales 37 son de reserva técnica y solo quedarían 7 millones para consumo y para uso industrial, que sería imposible para sostener las campañas que se vienen.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia