Lambayeque: Capacitarán a niños en reciclaje por el Día de la Tierra

Con juegos, charlas cortas y un pasacalle, decenas de niños serán concientizados sobre la importancia del reciclaje y de mantener las calles limpias.
Cortes

Los niños cuyas edades estén entre los 6 y 12 años podrán participar en el taller sobre reciclaje que se realizará el domingo 22 de abril en el parque del distrito de Túcume (Lambayeque), organizado por la Iñikuk Regional, Angelita Cruzado Cruzado.

La Doncella Muchick dijo que es necesario concientizar a los niños en la importancia de cuidar nuestro ambiente, por lo que se realizará un taller donde los niños aprenderán a saber reciclar los residuos sólidos y a reutilizar lo reciclado.

Cruzado dijo que la jornada se enmarca dentro de las celebraciones del Día de la Tierra que incluye un pasacalle en horas de la mañana y juegos donde participarán los niños que asistan, los que serán premiados por la Municipalidad de Túcume.

Indicó que la acción será replicada en otros distritos, por lo que hizo un llamado a los alcaldes distritales para que a través de sus regidurías de Cultura y Educación, programen este tipo de actividades dirigida a los niños.

Lea más noticia de la región Lambayeque