El vicerrector académico, Jaime Coyantes calificó de injustas las imputaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, situación que generó su detención por espacio de 9 días.
Tras ser puestos en libertad, el vicerrector académico Jaime Coyantes Santisteban; el director de la Escuela de Post Grado, Juan Aguinaga Moreno y el catedrático José Gómez Cumpa, retornarán a sus actividades habituales en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.
Coyantes manifestó que de manera inmediata regresará a la casa superior de estudios y reanudará sus labores. Asimismo, calificó de injustas las imputaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, situación que le generó su detención por espacio de 9 días.
“La fiscalía debió efectuar un trabajo más idóneo. En mi caso nunca fui requerido para explicar las imputaciones y de frente optaron por detenerme. Voy a probar mi inocencia (…) Tras este fallo, de manera inmediata voy a retomar mis actividades en la universidad”, expresó a RPP Noticias.
La tarde de hoy (lunes), el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lambayeque, ordenó comparecencia restringida de los tres catedráticos y el pago de una caución de 20 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia