Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Lambayeque: catedráticos puestos en libertad retornarán a UNPRG

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

El vicerrector académico, Jaime Coyantes calificó de injustas las imputaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, situación que generó su detención por espacio de 9 días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras ser puestos en libertad, el vicerrector académico Jaime Coyantes Santisteban; el director de la Escuela de Post Grado, Juan Aguinaga Moreno y el catedrático José Gómez Cumpa, retornarán a sus actividades habituales en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.

Coyantes manifestó que de manera inmediata regresará a la casa superior de estudios y reanudará sus labores. Asimismo, calificó de injustas las imputaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, situación que le generó su detención por espacio de 9 días.

“La fiscalía debió efectuar un trabajo más idóneo. En mi caso nunca fui requerido para explicar las imputaciones y de frente optaron por detenerme. Voy a probar mi inocencia (…) Tras este fallo, de manera inmediata voy a retomar mis actividades en la universidad”, expresó a RPP Noticias.

La tarde de hoy (lunes), el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lambayeque, ordenó comparecencia restringida de los tres catedráticos y el pago de una caución de 20 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA