RPP/ Juan Cabrejos

Con la finalidad de incentivar la produccción ganadera en la región Lambayeque, se llevará a cabo la “XV Feria Regional Ganadera” del 28 de octubre al 02 de noviembre en el campo ferial ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chiclayo -Pomalca.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, José Nelson Villegas campos, indicó que desde hace 15 años se dedican a la realización de ferias, buscando la participación de las diversas delegaciones ganaderas de Trujillo, Piura, Chachapoyas, Cajamarca, entre otros, para el intercambio de ideas en producción, así como la exhibición de sus especímenes de raza.

Entre las actividades programadas para la décimo quinto feria figuran la exhibición y juzgamiento de ganado raza Fleckvieh, del ganado Angus y otras razas de carne, además de la exhibición del Cuy Fashion.

Asimismo el productor ganadero extendió la invitación a la población a participar de este evento en beneficio de la región Lambayeque.

Cabe resaltar que la ganadería lechera se ubica en el séptimo lugar y la producción de leche ha bajado en un 30 ó 40 %, debido a la falta de apoyo del Estado.

En cuanto a la producción cárnica, semanalmente se exportan a Lima un aproximado de 25 a 30 camiones de carne de vacuno.

Lea más noticias de la región Lambayeque