RPP/ Rosario Coronado

En la visita que realizó el presidente de la Federación Médica Del Perú, Jesús Bonilla, al centro de Salud de ´José Olaya´ de Chiclayo (región Lambayeque), verificó la lamentable situación en que se encuentra con ambientes tugurizados, y falta de condiciones adecuadas para atender a los pacientes.

“En cualquier momento se podría ocasionar una desgracia, ya que en este centro de salud, existen carencias de camillas, algunos materiales están oxidados, y creo que hoy en el Perú hay un crecimiento económico y los establecimientos de salud no pueden seguir en estás condiciones”, señaló el médico Jesús Bonilla.

Asimismo, cuestionó a las autoridades del gobierno regional de Lambayeque por falta de medicamentos y una serie de deficiencias en los establecimientos de salud. 

Cabe precisar que, los médicos de la Federación de Lambayeque realizaron un plantón en los exteriores del Colegio Médico de Chiclayo, por la falta de implementación en los servicios de salud, y solicitando el cambio del gerente regional de Salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque