En esta vez no solo se deberá tener en cuenta la infraestructura de los colegios, sino también el aspecto psicológico, ya que el impacto de la situación anómala puede afectar el rendimiento de los escolares.
El gerente de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara Paico, precisó que los directores de todas las instituciones educativas de esta región deberán elaborar un Plan de Contingencia ante la inminente llegada del fenómeno del Niño.
Indicó que un total de mil 800 directivos les corresponde presentar el plan que les permitirá actuar y reducir los efectos del posible fenómen; sin embargo, en esta vez no solo se tomará en cuenta la infraestructura de los colegios, sino también el aspecto psicológico de la población estudiantil.
El funcionario manifestó que este último punto se tomará en cuenta, ya que el impacto de la situación anómala puede dejar secuelas y afectar el rendimiento de los escolares de los diferentes niveles. Para ello será necesario contar con psicólogos.
A la fecha, los directores de los planteles son capacitados con el fin de que elaboren de manera correcta los referidos planes, que serán alcanzados al finalizar el presente mes.
Lea más noticias der la región Lambayeque
Comparte esta noticia