Los pobladores de los caseríos de Piedra Mora, Calera Santa Isabel, San Cristóbal Grande y Santa Rosa del distrito de Olmos, participan activamente.
Con la participación plena de sus representantes, autoridades locales y pobladores de los caseríos de Piedra Mora, Calera Santa Isabel, San Cristóbal Grande y Santa Rosa, en el distrito de Olmos, se realizando con éxito la elaboración del plan maestro para el Área de Conservación Regional “Huacrupe-La Calera”.
El jefe del Área de Conservación Regional Huacrupe-La Calera, ingeniero César Bernabé, dijo que por encargo del Gobierno Regional Lambayeque, se trabaja en la implementación del área y la mejora de la calidad de vida de la población; beneficiando aproximadamente a 250 familias pertenecientes a los caseríos referidos.
“Nos interesa conservar el bosque y su biodiversidad, en alianza estratégica con la población. Se ha construido y pintado murales e hitos; se ha planificado la construcción de tranquera y la población desarrolla actividades productivas sostenibles como la apicultura y la crianza del ganado ovino de pelo” explicó el Bernabé.
Indicó que en seguridad y vigilancia se ha dotado de indumentaria básica a los guardaparques voluntarios, motos lineales y bicicletas para los patrullajes, todo ello con el apoyo decidido del SERNANP-MINAM y la KWF alemana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia