En las últimas semanas, el felino había matado a 32 cabras y carneros en diferentes caseríos de la cuenca del río Insculas, en el distrito lambayecano de Olmos.
El jaguar que en los últimos días había ocasionado la muerte de 32 cabras y carneros en diversos caseríos ubicados a lo largo de la cuenca del río Insculas, distrito lambayecano de Olmos, fue ultimado por una de las cuadrillas de comuneros que habían salido a cazarlo.
Durante los últimos tres días, los comuneros siguieron de forma paciente el rastro del felino y tras ubicarlo en las inmediaciones del caserío Tierra Rajada, ubicado a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Olmos, le dieron caza tras cinco horas de correrías.
La brigada encabezada por Hermes Monja Mío, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza mataron al jaguar o puma americano, luego que este felino fuera el causante dek deceso de cabezas de ganado en la zona de Tierra Rajada, dejando grandes pérdidas económicas.
El animal venía causando temor de los ganaderos de caseríos como El Mango, Querpón, La Victoria, Tierra Rajada, Huacrupe, Barranco Blanco y El Paraíso, donde había matado animales de la especie ovino y caprino.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia