Luego de compartir un desayuno en la olla común, decenas de campesinos acordaron dirigirse hacia el campamento minero que está a 2 kilómetros más arriba.
Unos 400 pobladores del distrito alto andino de Cañaris (Lambayeque), se movilizan desde las 9:40 de esta mañana en medio de una torrencial lluvia, hacia el campamento minero de la empresa Candante Cooper, a donde tienen previsto llegar dentro de 4 horas aproximadamente.
La dirigente comunal, Rosa Rinsa Huamán indicó que rodearán el campamento minero ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, hasta obligar a que el personal que se encuentra, abandonen las instalaciones y se vayan hacia Chiclayo.
Los comuneros pernoctaron anoche en el sector de Upaisitaq, coordinando acciones para subir al campamento de la minera Candente Cooper y a esta hora de la mañana, ya se movilizan hacia el sector, donde se sabe hay un fuerte contingente policial que llegó procedente de las ciudades de Jaén y San Ignacio el viernes en la noche y el sábado en la mañana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia