Agricultores del sector Cerro de Falla del distrito de Olmos, están replicando la experiencia de asociatividad de sus pares de Ica para mejorar sus economías familiares.
Con el fin de mejorar sus economías familiares y ampliar sus cultivos con frutas de gran demanda y con mercado asegurado, agricultores del caserío Cerro de Falla, del distrito de Olmos (Lambayeque), impulsarán la siembra de cítricos como el maracuyá.
Los comuneros además están replicando las experiencias exitosas de agricultores de la región Ica en el tema de la asociatividad, que les ha permitido insertarse en el mercado nacional con producción agroindustrial para la exportación.
Adán Odar Montalván y Justo Pastor Maza Chicoma, dirigentes de la Asociación Milagro de San Antonio del mencionado caserío, señalaron que con asistencia de técnicos de la empresa Quicornac buscarán abaratar los costos con la electrificación de los pozos que extraen el agua del subsuelo.
Explicó que ahora extraen el agua con motobombas, pero gastan mucho dinero en combustible, lo que los perjudica pues en sus cosechas no recuperan lo que invierten.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia