La obra no solo permitirá neutralizar los efectos negativos del río La Leche, sino también ampliar la frontera agrícola.
A través del Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI- el Gobierno Central financiará la convocatoria de la licitación del estudio de preinversión del proyecto de la represa La Calzada, que estará ubicada en el curso medio de la cuenca del río La Leche.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta dijo que dicha obra está considerada en el Plan Hidráulico Regional, con un enfoque más allá de la prevención, sino también del desarrollo integral y sustentable del valle La Leche, incluyendo la evaluación de alternativas que nos permitan mitigar, el impacto social en las poblaciones aledañas a la zona de embalse.
“La convocatoria del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de mejoramiento del sistema de riego y control de inundaciones del valle La Leche” conocido como Presa La Calzada, constituye una concretización de la gestión que hice ante el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse” indicó el mandatario regional.
Acuña dijo que esta obra es la respuesta a la expectativa largamente esperada, por el Comité de Gestión del Embalse La Calzada como represente de la sociedad civil; la Junta de Usuarios del Valle La Leche, en representación de los agricultores y de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche, como representantes políticos en el ámbito de mayor impacto de las inundaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia