La torrencial lluvia de más de 10 horas que cayó en el territorio olmano, ocasionó el incremento del caudal de las quebradas que bajan desde el vecino distrito piurano de Huarmaca.
50 caseríos del distrito de Olmos ubicado en el extremo norte de la provincia de Lambayeque, quedaron aislados debido al crecimiento del caudal de las quebradas que bajan desde el vecino distrito piurano de Huarmaca, luego de la torrencial lluvia que cayó durante toda la madrugada.
El alcalde de dicho distrito, Willy Serrato Puse dijo que el Concejo distrital se reunirá para analizar la situación de los 150 caseríos de su jurisdicción y ver la posibilidad de declarar a Olmos en emergencia, para poder atender a las contingencias.
En tanto en el distrito de Salas, también en la provincia de Lambayeque, los caseríos de Lanchaco Alto, Lanchado Bajo, Yuntumpampa, Huaratara, Cruz de Piedra entre otro así como los centros poblados de Penachí, Kerguer y Colaya ubicados en la zona andina, quedaron aislados por el crecimiento del caudal del río Penachí y por derrumbes en las vías que unen esta zona con los distritos de Salas y Motupe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia