Recorrido se realizará el 4 de agosto en su estuche de plata y recién a la altura del cementerio de Motupe será colocada en su anda.
Los integrantes de la Hermandad de la Cruz de Chalpón tomaron la determinación de que la procesión del sagrado madero se iniciará la tarde del jueves 4 de agosto, desde el centro poblado Salitral hasta la ciudad de Motupe, en su respectivo estuche de plata, por su reciente restauración y a la altura del cementerio motupano será colocada en su anda, previamente adecuada, para continuar la procesión.
En la tarde del 4 de agosto, las imágenes de Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú, el Santo Sepulcro de Chiclayo, la Virgen de la Purísima Concepción de Túcume y la Cruz de Chalpón de Olmos, esperarán la llegada de la Cruz de Motupe, para en una multitudinaria procesión acompañarla en su ingreso hacia la Plaza de Armas.
Los mayordomos de la hermandad también acordaron que durante la misa del viernes 5, la Cruz permanecerá en su anda y las procesiones del 5 y 6 de agosto, harán el recorrido programado, pero el 14, en que finaliza la feria, no ingresará a los pueblos jóvenes.
En tanto, el párroco Germán Mesta Vera explicó que los objetos que fueron donados por el presidente Alan García Pérez, más 400 gramos de plata que se compraron, han sido usados para que en Lima confeccionen las placas que reforzarán el cruce de los brazos de la Cruz, así como la parte inferior vertical.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia