El jefe departamental del INEI, Benjamín Espinoza, detalló que la cifra de personas que tiene un empleo que no se ajusta a sus capacidades creció en más del 28% en los últimos meses.
En Lambayeque de cada 10 trabajadores, 4 posee un empleo no adecuado, informó el jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara.
El funcionario detalló que la cifra de personas que tiene un empleo que no se ajusta a sus capacidades creció en más del 28% en los últimos meses. Esto se debe a que el mercado está saturado de profesiones tradicionales que no tienen demanda en el mercado. Este número se acrecienta en la población juvenil de 18 a 30 años.
“Si miramos nuestra realidad lo que es más notorio es ver a profesionales que trabajan en cosas distintas a su formación, esto debido a que las escuelas académicas no están preparando a los profesionales en campos que requiere el desempeño de actividades regionales”, agregó.
En otro momento precisó que la cifra de población que no tiene trabajo supera los 200 mil lambayecanos, lo que representa el 23% de la población actual que además no están considerados dentro de la Población Económicamente Activa (PEA).
Espinoza Vergara detalló que son un total de 860 mil lambayecanos mayores de 14 años los que poseen un trabajo fijo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia