Lambayeque: De casualidad descubren fardos funerarios en Olmos

En las tumbas se encontró cerámica, narigueras, ornamentos elaborados con concha Spondylus así como ofrendas de cerámica Lambayeque.
RPP/Igor Serrato

Doce tumbas con fardos funerarios fueron encontradas en forma casual por trabajadores de la empresa H2Olmos que realizaban labores del tendido de tuberías para la irrigación de los terreros del Valle Viejo, en el distrito de Olmos.

El hallazgo ocurrió en el sector La Huaca del caserío La Juliana, a media hora de la ciuDad de Olmos capital del distrirto del mismo nombre.

Funcionarios de la empresa H2Olmos indicaron que los trabajos de tendido de las redes de tuberías está paralizada hasta que el Proyecto Especial Naylamp y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque ordenen el proyecto de rescate arqueológico o quizá se cambie de ruta al tendido de tuberías para que después los arqueólogos puedan realizar una investigación más completa.

El director del Museo Arqueológico Brüning, Carlos Wester La Torre, consultado por RPP Noticias sobre el hallazgo casUal que ocurrió la semana pasada, dijo que desconocía del suceso pero que estaban preparados para realizar los trabajos de rescate arqueológico.

Lea más noticias de la región Lambayeque