En hombros de sus fieles devotos la sagrada cruz salió en su última procesión de 100 metros de ida y vuelta por las calles de Ferreñafe.
Con diversas actividades se realizó en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, la festividad de la Santísima Cruz de San Gerónimo.
Como cada año, el Sagrado Madero fue homenajeado desde el 1 el 7 de agosto, donde decenas de feligreses se congregaron en su capilla central, ubicada en la calle Libertad de dicha ciudad, para participar de misas, procesiones, rezos, serenata en su honor, juegos artificiales, amenizadas con la banda de músicos.
El 1 de agosto la Cruz de San Gerónimo fue llevada en procesión hasta su capilla del Fundo Vásquez, donde permaneció hasta el día 3. En este lugar realizan la veneración y guardia de honor, luego fue llevado en anda hasta su capilla central en Ferreñafe, donde se le celebró hasta el 7 de agosto.
En su último día de festividad anual, se llevó a cabo el gran albazo que consiste en bailes recorriendo las calles de la ciudad, una romería en el cementerio, la tarde de juegos populares y show infantil, la tumbada de arcos y la bajada del altar de la Cruz.
En hombros de sus fieles devotos el Sagrado Madero salió en su última procesión de 100 metros de ida y vuelta, y con la quema de fuegos artificiales cerró así sus 58 años de su festividad religiosa.
Cabe precisar, que en el mes de febrero del próximo año, todos los fieles se volverán a juntar para su festividad de medio año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia