El carbón era trasladado en dos camiones que fueron intervenidos por la Policía Nacional en el distrito de Motupe (12 600 kilos) y cerca de la ciudad de Chiclayo (25 800 kilos).
Cerca de 40 toneladas de carbón vegetal de la especie algarrobo fueron decomisadas por personal de la Policía Nacional en las últimas 48 horas en diversos lugares de la región Lambayeque.
El primer decomiso ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte antigüa, cerca al centro poblado Cerro La Vieja, del distrito lambayecano de Motupe.
Los 12 mil 60 kilos de carbón sin guía de transporte iban en 180 sacos negros a bordo del camión de placa WC-6408, conducido por Óscar Mego Roque con destino a Lima.
El otro decomiso se realizó a la altura del kilómetro 806 de la Panamerica Norte, cerca a la ciudad Chiclayo, en el vehículo de placa MZP-810 y su remolque ZD-6327, conducido por José Manuel Molina Pérez, quien transportaba 430 sacos con un total de 25 mil 800 kilos de carbón, también con destino a Lima y sin guía de transporte.
La Policía Nacional también decomisó 5 mil unidades de caña brava que eran transportadas en el camión de placa WC-4730, conducido por Leodoro Reyes Vásquez.
Todo lo decomisado fue trasladado a los almacenes de la Autoridad de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura en el sector Punto Cuatro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia