Lambayeque: decomisan marihuana valorada en 150 mil soles

Entre los detenidos se encuentran varios miembros de una familia, quienes abastecían de la sustancia alucinógena a las regiones de Piura y Lambayeque.
RPP/ Rosario Coronado

Miembros de la banda delictiva denominada "Los Perros de Olmos" fueron detenidos en el caserío Las Norias del distrito de Olmos, con aproximadamente 80 kilos de marihuana, precisó el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco Becerra.

Manifestó que está valorada en 150 mil soles y entre los intervenidos se encuentran varios miembros de una familia que abastecían de la sustancia alucinógena a las regiones de Piura y Lambayeque.

Ellos son Jhan Carlos Soplopuco Mendoza (23) y Freddy Arturo Soplopuco Villareal (32), a quienes se les encontró semillas y plantones de marihuana. Éste último dijo que Servando Yajahuanca Correa (34), alías "Chato Cautivo", era el encargado de proporcionar la droga, siendo ubicado en su chacra, acompañado de Lucio Ramos Santos (54), quien también tenía una plantación.

También reveló que su hermano Pedro Pablo Soplopuco Villareal Cannabis Sativa, formaba parte del clan y tenía sembríos a pocos metros, efectuándose el operativo, logrando comisar 380 plantones y cinco kilos de la sustancia alucinógena.

La acción que se ejecutó este domingo y en la víspera, estuvo a cargo del personal de la Sección de Investigaciones de la Comisaría del Norte de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque