La obra de cambio de redes del municipio de Chiclayo está generando muchas molestias a los vecinos de la ciudad.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, reveló que en estas últimas semanas aumentó el número de denuncias y quejas semanales de vecinos por el colapso de desagües en toda la ciudad de Chiclayo.
Hidalgo reveló que semanalmente se reportan en su despacho hasta 20 denuncias de vecinos que se quejan de los olores nauseabundos y riesgos de contaminación en sus sectores, por el afloro de aguas servidas, desde que se inició la obra de cambio de redes en la ciudad.
“Si calculamos en estos dos meses que lleva la obra ya llevaremos más de 150 denuncias recibidas, nosotros nos mantenemos vigilantes para que Epsel mejore su servicio y solucione los constantes colapsos, ya que por ahora su trabajo es deficiente”, indicó.
Contó que en las últimas visitas hechas por la Defensoría del Pueblo a las zonas periféricas de la ciudad, la empresa prestadora de servicios cumplió con resolver los aniegos, pero estos se volvieron a presentar por la deficiencia de las instalaciones que ya cumplieron su ciclo.
Dentro de las recomendaciones hechas por la Defensoría figuran también visitas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para evitar complicaciones que puedan generar complicaciones infecciosas en los pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia