Con el único objetivo de evitar que sean estafados, el organismo vigilará de cerca el proceso de inscripción de los fonavistas en la región norteña.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que su despacho vigilará de cerca el proceso de inscripción de los fonaviastas a los cuales se les devolverá sus aportes para evitar de esta forma que realicen un cobro indebido o sean víctimas de algunas estafas.
Precisó que esta vigilancia será continua y se recomienda a las asociaciones no pedir ni siquiera aportes voluntarios para trámites administrativos y de gestión, ya que podrían generar confusiones.
“Lo que se trata es que cobren y no que les cobren, no debe suceder algo tan contradictorio como que los afiliados luego pidan que se les devuelva los aportes que dieron a su asociación”, mencionó.
Hidalgo Reyes indicó que continuarán visitando a las asociaciones para verificar las inscripciones en el padrón que serán presentado finalmente al Ministerio de Economía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia