Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lambayeque: Denuncian que existe gente armada en fábrica de Pucalá

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores denuncian la presencia de sujetos extraños y armados, dentro de la empresa Pucalá con fines de ofrecer una férrea resistencia.

En los últimos días un aróximado de 300 personas, que estarían armados habrían sido contratados para dirigir la resistencia en la empresa Pucalá, y evitar a toda costa que se instale la nueva administración judicial informó el asesor legal de los trabajadores, Jorge Luis Bances.

El abogado detalló que por informes de trabajadores, se conoció que hay 16 tanques repletos de combustible y alcohol, que harían explotar, si se presentan alguna persona extraña.

Además se dijo que tendrían en su poder, cuatro armas de largo alcance con telescópio y 2 AKM, con las que pretenderían repeler cualquier ingreso de las nuevas autoridades.

“Nos hemos enterado que han contratado 50 sujetos extraños a Pucalá. Con estos sumarían unos 300 al interior de la fábrica. No son trabajadores sino sujetos contratados, que tienen antecedentes carcelarios, que solo buscan generar violencia” indicó.

Estas declaraciones las hizo a su salida del ministerio público, lugar hasta donde llegó para denunciar el hecho verbalmente a la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda Vidaurre.

Tranquilidad

Sin embargo, Carlos Ramirez Ludeña, integrante de la comisión de trabajadores que actualmente dirige los destinos de la empresa, dijo que la situación en la empresa por ahora es de calma y se ha retomado las labores de molienda en la zona de trapiche con más de 8 mil toneladas de caña cortada.

“La situación es pacífica, esperamos pacientemente que el Poder Judicial pronto pueda resolver la situación de la empresa” indicó.

La situación se mantiene tensa, ya que la policía aún no define el plan de seguridad para el ingreso de las nuevas autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA