Los trabajadores denuncian la presencia de sujetos extraños y armados, dentro de la empresa Pucalá con fines de ofrecer una férrea resistencia.
En los últimos días un aróximado de 300 personas, que estarían armados habrían sido contratados para dirigir la resistencia en la empresa Pucalá, y evitar a toda costa que se instale la nueva administración judicial informó el asesor legal de los trabajadores, Jorge Luis Bances.
El abogado detalló que por informes de trabajadores, se conoció que hay 16 tanques repletos de combustible y alcohol, que harían explotar, si se presentan alguna persona extraña.
Además se dijo que tendrían en su poder, cuatro armas de largo alcance con telescópio y 2 AKM, con las que pretenderían repeler cualquier ingreso de las nuevas autoridades.
“Nos hemos enterado que han contratado 50 sujetos extraños a Pucalá. Con estos sumarían unos 300 al interior de la fábrica. No son trabajadores sino sujetos contratados, que tienen antecedentes carcelarios, que solo buscan generar violencia” indicó.
Estas declaraciones las hizo a su salida del ministerio público, lugar hasta donde llegó para denunciar el hecho verbalmente a la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda Vidaurre.
Tranquilidad
Sin embargo, Carlos Ramirez Ludeña, integrante de la comisión de trabajadores que actualmente dirige los destinos de la empresa, dijo que la situación en la empresa por ahora es de calma y se ha retomado las labores de molienda en la zona de trapiche con más de 8 mil toneladas de caña cortada.
“La situación es pacífica, esperamos pacientemente que el Poder Judicial pronto pueda resolver la situación de la empresa” indicó.
La situación se mantiene tensa, ya que la policía aún no define el plan de seguridad para el ingreso de las nuevas autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia