RPP/ Rosario Coronado

A ocho ascienden las renuncias de los jefes de Departamentos y servicios de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, tras la huelga que acatan los médicos desde el último 16 de julio.

El presidente de la Federación Médica en esta región, Moisés Rosario Borrego, informó que este lunes se registró la dimisión de seis galenos y suman ocho las áreas de los nosocomios que se encuentran acéfalas, teniendo en cuenta las dos registradas el último jueves.

“Esta decisión es por la indiferencia que muestran las autoridades del Ejecutivo para solucionar nuestro pliego de reclamos. Vamos a seguir dejando los diferentes servicios y llegaremos hasta la entrega de los hospitales”, expresó. 

Del mismo modo, adelantó que mañana martes realizarán un lavado de mandiles para exigir a la Ministra de Salud que cumpla con el acuerdo suscrito el año pasado, el cual contempla, entre otros puntos, el incremento de remuneraciones y nombramiento de personal.

Finalizó indicando que como consecuencia de la protesta se dejan de atender diariamente a unos  700 pacientes y además se dejan de practicar 20 intervenciones quirúrgicas en los nosocomios lambayecanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque