El Programa Social Cuna Más y la Municipalidad de Olmos pagarán a las animadoras que tendrán a cargo cada uno de los locales que funcionarán.
Más de cien niños de la zona rural de Olmos, serán beneficiados con el funcionamiento del Programa Social Cuna Más, que iniciará sus operaciones los primeros días de diciembre de este año.
Los centros poblados de Mocape, Querpón, Insculás, y los caseríos y anexos que comprenden su jurisdicción, han sido escogidos como Plan piloto para la operatividad de Cuna Más indicó el funcionario de dicho programa, Enrique Muñoz Valderrama
El funcionario indicó que de esta manera, las madres podrán dejar a sus hijos e hijas de 6 meses a 2 años y cinco meses en “Las Cunas Más”, pudiendo laborar o realizar con tranquilidad las tareas que asuman.
Puntualizó que aparte de los recursos que aporte el programa, la Municipalidad de Olmos, acordó apoyar en el mejoramiento de la infraestructura de los ambientes donde funcionará Cuna Más, así como destinar 300 soles mensuales a cada cuidadora del programa, que sumados a los 300 soles que proporciona el Estado, hace un total de 600 nuevos soles, entre otros beneficios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia