Así lo informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales, quien agregó que en el 2011 alrededor de 20 mil alumnos desertaron de las aulas por diversas causas.
El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, aseguró que en forma indefectible este 1 de marzo, se iniciarán las clases en las diversas instituciones educativas de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Manifestó que son trescientos mil alumnos de los diversos niveles que retornarán a las aulas de mil 800 instituciones educativas públicas y privadas, descartando una posible postergación del proceso a consecuencia de los estragos ocasionados por las precipitaciones pluviales.
Por otro lado, el funcionario señaló que en el 2011, alrededor de 20 mil alumnos desertaron de las aulas por diversas causas, registrándose el mayor índice en el segundo y tercer grado del nivel secundaria.
Bardales manifestó que en el presente año tiene como meta reducir este índice que se presenta generalmente en los planteles urbano marginales de esta región norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia