Lambayeque: Designan nuevo comité electoral para elegir rector de UNPRG

Este comité se encargará de establecer el cronograma para las nuevas elecciones en dicha casa superior de estudios.
Henry Urpeque

La Asamblea Nacional de Rectores eligió a los nuevos integrantes del comité electoral que se encargarán de llevar a cabo el proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

De acuerdo a la Resolución 0850-ANR se designa como nuevas autoridades de esta instancia electoral a Andrés Huañap Guzmán, como presidente; Jorge Tejada Campos, procedente de la Universidad de Cajamarca, como primer miembro; y Carlos Reyes Pareja, de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, como tercer miembro.

Ellos se encargarán de establecer el cronograma para las nuevas elecciones en dicha casa superior de estudios, que hasta el momento se ha frustrado en tres ocasiones por las discrepancias entre ambas agrupaciones políticas que luchan por el rectorado.

Al respecto, Milton Muñoz Berrocal, presidente del Comité de Orden y Gestión, comité que cumple las funciones de autoridad provisional mientras se elige al rector, indicó que su periodo al mando de la universidad vence este 11 de agosto, por lo que durante todo el tiempo que queda, el nuevo comité deberá organizar todo el proceso.

Reveló que las tres nuevas autoridades al parecer llegarán este lunes 5 de agosto, para iniciar sus trabajos.

Hasta el momento la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque lleva más de un año sin autoridades, ya que todos los procesos convocados hasta el momento han sido suspendidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque