Las zonas más afectadas son Moyan, Congacha, Llamica, Totoras y Cueva Blanca, ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
El nivel de desnutrición crónica infantil creció 60% en la zona alto andina de la región Lambayeque, informó el director ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la gerencia regional, Víctor Castro Ramos.
El funcionario manifestó que solo en la zona de Inkahuasi se calcula que existen un promedio de tres mil niños menores de 6 años que sufren desnutrición crónica por falta de tratamientos nutricionales en los centros de salud.
Dijo, además, que las zonas más afectadas son Moyan, Congacha, Llamica, Totoras y Cueva Blanca, ubicadas a más de 3 mil 500 m.s.n.m.
Mientras tanto, esta cifra se reduce un poco en Kañaris, donde el nivel llega al 40%, ya que aquí existen más centros de salud; sin embargo las bajas temperaturas son las que más afectan a los menores.
En otras zonas como Mórrope, el promedio llega a 26 % y en la zona alta de Salas a 29 %.
“Lo que se busca es mejorar el plan de incentivos en el municipio para fortalecer un plan nutricional y materno", finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia