Referencial

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Chiclayo, Elvis Santiago Yauri, precisó que el desplazamiento de material electoral para la consulta popular de revocatoria se iniciará mañana en horas de la madrugada.

Explicó que el traslado de las ánforas, cabinas y otros a los 34 centros de votación de Cajamarca, Lambayeque y Piura se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y teniendo en cuenta la lejanía de las localidades.

“El material partirá desde la sede Chiclayo y llegará a los locales de sufragio de los 16 distritos donde se desarrollará la consulta popular. Las medidas de seguridad se coordinaron y todo está garantizado”, manifestó.

Asimismo, el funcionario exhortó a los miembros de mesa a concurrir desde las 7:30 de la mañana para que instalen a tiempo las mesas donde se espera que asistan 33 mil 157 electores de Pomalca, Incahuasi y Ciudad Eten (región Lambayeque).

La votación empezará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde para luego realizar el procesamiento de información en el centro de cómputo de la ODPE.

Lea más noticias de la región Lambayeque.