Los personeros quemaron las ánforas de las 72 mesas de sufragio instaladas en la institución educativa Nº 11513 Juan Pardo y Miguel.
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo dispuso la anulación del proceso electoral del domingo último en el distrito de Pátapo, donde los personeros quemaron diversas ánforas.
Carmen Saavedra, jefa del organismo, precisó que las ánforas de las 72 mesas instaladas en la institución educativa Nº 11513 Juan Pardo y Miguel, donde acudieron más de dos mil electores, fueron destruidas.
El hecho fue notificado al Ministerio Público y al Poder Judicial por los daños materiales causados.
Víctor Ordinola, jefe de la II Dirección Territorial Policial (Diterpol), dispuso el traslado de 100 agentes para reforzar la seguridad en Pátapo.
El domingo, personeros legales identificaron a Nataly Robles, prima hermana del alcalde Juan Ramos, a quien se le encontró cédulas del Partido Aprista cuando formaba cola para sufragar.
Los hechos se agravaron cuando el escrutinio daba como ganador a Ramos Díaz. En ese momento, la turba irrumpió en el colegio y originó los destrozos.
Comparte esta noticia