El dirigente ecologista del distrito de Oyotún, Elar Vallejo, indicó que el distrito de Catache pretende incluir a los caseríos Pan de Azúcar, Macuaco y Espinal.
Las autoridades del distrito de Catache, de la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, desde hace buen tiempo están impulsando una campaña para anexar a los caseríos Pan de Azúcar, Macuaco y Espinal pertenecientes al distrito chiclayano de Oyotún (Lambayeque), denunció el dirigente ecologista, Elar Vallejos Rojas.
“Hay un problema que está latente en los caseríos de Pan de Azúcar, Macuaco y Espinal. Son del distrito de Oyotún, pero Cajamarca los reclama y sus autoridades están generando una división fuerte y soterrada se puede terminar con el desmembramiento del distrito oyotunénse” indicó Vallejo.
El joven economista hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Oyotún y al Gobierno Regional de Lambayeque, para que tomen cartas en el asunto y no se hagan de la “vista gorda” y permitan que el distrito cajamarquino de Catache anexe a dichos caseríos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia