RPP/Rosario Coronado

El titular de la gerencia de Salud en Lambayeque, Víctor Torres Anaya, precisó que hasta el momento no se presentan casos de carbunco humano o ántrax en esta región norteña; sin embargo, precisó que tres distritos se encuentran bajo vigilancia.

Manifestó que las localidades son Monsefú y Motupe, considerando que años atrás se registraron pacientes con esta enfermedad infecciosa transmitida por animales domésticos, y además Olmos, al ser uno de los distritos que limita con la región Piura. 

"Estamos vigilantes, principalmente en Monsefú, Motupe y Olmos. Los centros de salud están alertas y cuentan con los respectivos antibióticos para poder atender casos con ántrax, pero hasta el momento no tenemos reportados pacientes con esta enfermedad", expresó.

También puntualizó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), teniendo en cuenta que es el encargado de ejecutar la vacunación del ganado.

Por otro lado, el funcionario indicó que vienen fortaleciendo las capacidades del personal de los establecimientos de salud de Salas y Moyán (Incahuasi), puesto que en lo que va del año se registraron más de 200 casos de uta o leishmaniasis cutánea como producto del ataque de mosquitos.

Lea más noticias de la región Lambayeque