Sólo en Lambayeque, más de tres mil docentes seguirían impago o cobrando ínfimas cantidades por fraccionamiento de pago.
El docente Juan Pastor Castro Bravo, con casi 30 años de ejercicio, se siente maltratado por el Estado peruano, pues desde hace cinco años cuando cumplió los 25 años de labor espera el pago de su bonificación especial por este concepto.
Como él, serían unos tres mil los maestros que deben seguir esperando pese a los trámites que constantemente realizan. Juan Pastor Castro Bravo labora en la I.E. 11506 – Tablazos en el distrito de Chongoyape, Chiclayo (Lambayeque) y en él el mal trato se hace evidente.
“En el 2010 cumplí los 25 años de servicio y entonces me debieron pagar la bonificación especial de dos sueldos automáticamente; sin embargo, tras varios trámites, recién en el 2012 la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, emitió la resolución N°0856 en la que ordenan se me abonen 2,654 soles que sumaban mis dos sueldos”, relata.
Pese al documento, recién en enero del 2013; es decir, un año después, le pagaron 320 soles. “No me han pagado ni siquiera la mitad, como si se estuvieran burlando. Este año voy a cumplir 30 años de servicio y me tienen que pagar otra bonificación, pero si no me pagan ni la primera, qué debe esperar”, sostuvo el docente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia