Los profesores de los centros de educación básica alternativa de Lambayeque precisaron que unos 3 mil alumnos se verán afectados al reducir de 30 a 24 horas el dictado de clases.
Un grupo de docentes que laboran en Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas) de Lambayeque protestaron en la sede del gobierno regional en contra del recorte de remuneraciones y de su jornada laboral.
El dirigente de los manifestantes, Juan Vásquez Jines, precisó que por una mala interpretación de las normas que rigen al sector, se está reduciendo de 30 a 24 horas el dictado de clases y en forma paralela descontando sus remuneraciones.
“Somos 250 maestros que padecemos este problema, además no es posible que con este acto los funcionarios de la Ugel y Gerencia de Educación perjudiquen a los alumnos, que en su mayoría son adultos provenientes de las zonas rurales. El presupuesto es similar al del año pasado, por lo que no existen argumentos válidos para la afectación”, expresó.
Vásquez manifestó que en la región funcionan un promedio de 30 Cebas y brindan enseñanza a unos 3 mil alumnos. Asimismo, que en caso de no encontrar una solución en las próximas horas, radicalizarán sus medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia