Lambayeque: docentes realizan plantón por bono de 400 soles

El delegado de los manifestantes, Jorge Regalado, indicó que el referido beneficio les corresponde a un total de 3 500 maestros de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de profesores contratados realizó un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), exigiendo el pago del bono por escolaridad, ascendiente a 400 nuevos soles.

El delegado de los manifestantes, Jorge Regalado, indicó que el referido beneficio les corresponde a un total de  3 500 maestros de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo; sin embargo a la fecha los funcionarios del sector Educación solo cumplieron con pagar a los nombrados.

“Nosotros  estamos gozando de un descanso vacacional, no hemos roto vínculo con el Estado. El Decreto Supremo 001-2015  nos ampara y no vamos a dejar nuestras protestas hasta que el gerente de Educación y los directores de cada Ugel, atiendan el pedido”, expresó.

Consultado sobre el tema, el director de la Unidad de Gestión de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, manifestó que el contrato de los docentes en cuestión venció el 31 de diciembre y a la fecha no tienen vínculo con el Estado, por lo tanto, no les corresponde el bono de escolaridad.

Lea más noticias de la región Lambayeque