El presidente de la Fedurg, José Neciosup Gallardo, manifestó, que tras la detención hace dos días de los altos funcioanarios, será el Ministerio Público que tendrá que resolver la situación.
Los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, sostuvieron una reunión para emitir su pronunciamiento, tras la detención de los cuatro catedráticos por presuntos delitos cometidos en esta casa superior de estudios.
El presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Fedurg), José Neciosup Gallardo, manifestó que tras la detención hace dos días de los altos funcioanarios, será el Ministerio Público que tendrá que resolver la situación.
En cuanto al ciclo académico, precisó que las clases de desarrollarán con normalidad, por tal motivo los alumnos no deben preocuparse.
En tanto, a que solicitan la intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), precisó que deben de pronunciarse de manera urgente ante la falta de autoridades en esta casa de estudios.
Finalmente, el presidente de la Fedurg Neciosup Gallardo, sostuvo que la SUNEDU debe reconocer a las nuevas autoridades electas encabezada por el docente Jorge Oliva Núñez, quien busca el reconocimiento como rector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia