Siguen las cosas tensas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Lambayeque tomaron las instalaciones de la casa superior de estudios, para rechazar la enorme crisis Institucional, administrativa y académica que sufre la universidad.
Desde tempranas horas de la mañana las clases quedaron suspendidas, pues los docentes decidieron acatar un paro nacional de 24 horas exigiendo también la homologación de sus salarios. ”La Fedurg repudia los actos de corrupción que se vienen dando en nuestra universidad, producto de los malos manejos de las autoridades que aun ejercen funciones, la imagen de la universidad se está deteriorando por este escándalo que ya es de conocimiento público”, indicó el docente Jorge Oliva Nuñez.
Durante la protesta un grupo de alumnos que apoya el rector, Agustín Ramos (prófugo de la justicia), rompió las banderolas de los manifestantes, generando por un momento un cruce de palabras que no trascendió a mayores.
SUNEDU nombrará a catedrático más antiguo
Aunque aún no hay resolución oficial, las autoridades de la SUNEDU habrían informado que convocarán a nuevas elecciones en los próximos días y por lo pronto se convocará como encargado al catedrático más antiguo, Salvador Zuloeta Romero, de la facultad de Zootecnia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia