La Comisión de Regantes informó que en agosto realizarán la limpieza de las acequias San José, San Romualdo y San Nicolás.
Al ser considerado uno de los puntos críticos de Lambayeque, ante una eventual avenida de lluvias, el sector Mocce Antiguo, ubicado a un kilómetro y medio de la ciudad evocadora, fue intervenido por las autoridades que ejecutarán trabajos de prevención.
Tras una reunión, se concluyó que todos los drenes colindantes a la ciudad de Lambayeque, que incluye Mocce Antiguo, serán descolmatados por el Programa Sub Sectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura y Riego (PSI).
En tanto, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutarán la descolmatación del colateral 18, de aprox. 2 km de longitud lo que permitirá desviar las aguas de posibles inundaciones hacia el dren 1400.
Por su parte, la Municipalidad de Lambayeque se comprometió a abrir y profundizar el canal vía que cruza el centro poblado, con el apoyo del Gobierno Regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia