Lambayeque: El 2% de los colegios no participaron en evaluación censal

El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, indicó que las instituciones educativas serán sancionadas dependiendo de cada caso, por lo que esperan los informes de los directores.
Rosario Coronado

 

La evaluación censal a los alumnos del segundo y cuarto grado de primaria no se aplicó en el 2% de las 880 instituciones educativas de la región Lambayeque, informó el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.

Se trata de los planteles San José de Chiclayo, José María Arguedas y N° 11001, en donde según informes preliminares, muchos de los maestros pidieron a sus alumnos no asistir o pusieron una serie de excusas para que no se desarrollará el censo.

Vásquez Peralta indicó que dependiendo de cada caso, se les aplicará desde una llamada de atención hasta un descuento de sus haberes, por lo que manifestó que se espera los respectivos informes de los directores.

En otro momento, calificó de positiva las implicancias de la Ley de Reforma Magisterial, al establecer medidas extraordinarias contra el personal docente y administrativo condenado o implicado en delitos de apología al terrorismo.

Sin embargo, indicó desconocer el número de maestros que serían separados de las instituciones educativas de la región Lambayeque, al encontrarse inmersos en esta situación.

Lea más noticias de la región Lambayeque