Lambayeque: El 26 se conocerá a empresa que elaborará Plan Portuario

El Plan Maestro permitirá conocer la ubicación geográfica del anhelado proyecto y será elaborado en un plazo de 8 meses con una inversión de 3.5 millones de soles.
RPP/Rosario Coronado

El próximo 26 de julio se adjudicará la buena pro a la empresa que se encargará de la elaboración del Plan Maestro del Terminal Marítimo de Lambayeque, precisó el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Antonio Sánchez Chacón.

Manifestó que contando con el aval del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),  un día antes se realizará la presentación de las propuestas técnicas y económicas  de las 18 empresas postulantes, entre italianas, españolas, brasileñas y peruanas.

El funcionario refirió que el retraso en la concesión se originó por algunas observaciones que presentaron las firmas interesadas; pero se procedió a efectuar las modificaciones del caso a las bases y superado el impase se cumplirá con la programación.

El Plan Maestro permitirá conocer la ubicación geográfica del anhelado proyecto, capacidad, nivel de demanda, tipo de embarcaciones que pueden operar, entre  otros aspectos. El estudio será elaborado en un plazo de 8 meses con una inversión de 3 millones y medio de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque