Más de 500 colegios públicos de la región Lambayeque son un riesgo para los escolares. Además se han detectado deficiencias eléctricas, informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales.
Más de 500 colegios de la región Lambayeque presentan deficiencias estructurales y por ahora son un riesgo para los miles de escolares que iniciarán sus clases este 1 de marzo, informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
El funcionario precisó que las deficiencias en estos colegios son notables por algunas rajaduras en las paredes y deficiencias en el sistema eléctrico que deben subsanarse lo más pronto posible.
“Hemos otorgado un presupuesto de S/. 4. 000 para los trabajos de mantenimiento en el presente año escolar; este dinero deberá ser bien utilizado antes del inicio del año escolar” sostuvo Bardales Román.
Asimismo, enfatizó que el 60% de los colegios tienen deficiencias en el mobiliario escolar, que deberá pintarse o acondicionarse en las próximas semanas.
Finalmente, confió en que las visitas que realice Defensa Civil servan para superar las observaciones técnicas que ya se habían detectado desde diciembre del año 2011.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia