Pescado, limón, sal, ajo, cebolla y un toque de ají bastan para preparar uno de los potajes emblemáticos del norte.
En el Día del Ceviche Peruano, el chef Pedro Burgos, indicó durante el programa Habla el Norte de RPP Noticias, que el famoso potaje elaborado en base a pescado, limón, cebolla y ají, es una importante fuente de nutrientes y vitaminas.
Para el experto, el consumo masivo de ceviche en el norte peruano y en Lima, genera además una dinámica económica que mueve a pescadores, marisqueros, agricultores de cebolla, camote, ajo, ají, maíz y limón, así como a actividades conexas a las cevicherías como cocineros, mozos, entre otros empleos.
Indicó también que el ceviche, ha generado el desarrollo de miles de emprendedores que comenzaron vendiendo en pequeñas mesitas y una o dos fuentes en una mañana y que ahora tienen grandes locales e incluso hasta cadenas de cevicherías.
Burgos dijo que cada región, ha desarrollado un tipo de ceviche que lo caracteriza, comenzando por el tipo de pescado y mariscos que emplea, diferenciándose los ceviches de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, entre otras ciudades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia