Cortes

En el Día del Ceviche Peruano, el chef Pedro Burgos, indicó durante el programa Habla el Norte de RPP Noticias, que el famoso potaje elaborado en base a pescado, limón, cebolla y ají, es una importante fuente de nutrientes y vitaminas.

Para el experto, el consumo masivo de ceviche en el norte peruano y en Lima, genera además una dinámica económica que mueve a pescadores, marisqueros, agricultores de cebolla, camote, ajo, ají, maíz y limón, así como a actividades conexas a las cevicherías como cocineros, mozos, entre otros empleos.

Indicó también que el ceviche, ha generado el desarrollo de miles de emprendedores que comenzaron vendiendo en pequeñas mesitas y una o dos fuentes en una mañana y que ahora tienen grandes locales e incluso hasta cadenas de cevicherías.

Burgos dijo que cada región, ha desarrollado un tipo de ceviche que lo caracteriza, comenzando por el tipo de pescado y mariscos que emplea, diferenciándose los ceviches de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, entre otras ciudades. 

Lea más noticias de la región Lambayeque