Bernardino Céspedes Pérez también fue regidor de Chiclayo y reconocido dirigente azucarero. En 1990 fue condecorado con la Orden del Trabajo en el grado Oficial, mediante resolución N° 010-90 del Ministerio de Trabajo.
Hoy, domingo 26 de julio, aproximadamente a la una de la tarde dejó de existir el ex dirigente azucarero, ex regidor de Chiclayo y diputado por Lambayeque (1985 - 1990), Bernardino Céspedes Pérez, tras permanecer internado dos días en una clínica local.
El aprista y dirigente azucarero es recordado por haber renunciado a su pensión vitalicia de parlamentario para quedarse únicamente con el sueldo de obrero azucarero de Pomalca. Por ello, Bernardino Céspedes es considerado un hombre honesto y consecuente de la clase política del país.
“Bernardino Céspedes Pérez fue uno de los líderes sindicales más honestos y consecuentes del país. De cada surco una trinchera y de cada caña un fusil", son alguna de las freses que políticos y ciudadanos de Lambayeque dedican el extinto político.
Sus restos serán velados en el velatorio de la parroquia Nuestra Señor de la Consolación, ubicada en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia