Los daños ocasionados por las últimas precipitaciones pluviales, conllevaron a las autoridades a solicitar presupuesto al Gobierno Central.
Diferentes autoridades de la región Lambayeque sostuvieron una reunión y suscribieron un memorial para solicitar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, disponga la asignación de 352 millones de soles, para ejecutar obras ante los daños ocasionados por las últimas precipitaciones pluviales.
La cita fue convocada por el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y contó con la presencia de los congresistas Yehude Simon y Virgilio Acuña. Asimismo de 23 alcaldes, el jefe de Defensa Civil, Agustín Basauri, entre otros representantes.
Acuña Peralta precisó que con el monto se tiene previsto efectuar trabajos de defensa ribereña, rehabilitación de vías de comunicación y mejoramiento de las redes de alcantarillado en los diversos distritos que resultaron afectados.
Explicó además que urge que se destine este presupuesto para ejecutar obras de prevención en los diversos valles, con miras a las próximas lluvias que se registrarían en el año 2013.
La autoridad se mostró optimista de recibir el apoyo y el anuncio oficial del mandatario Ollanta Humala, tras su arribo a Chiclayo, el próximo 29 de febrero, para el Encuentro Binacional Perú-Ecuador.
En la reunión que se desarrolló en la sede del gobierno regional, el burgomaestre del distrito de Olmos, Willy Serrato, manifestó que a la fecha 50 de los 180 caseríos de su jurisdicción, se encuentran asilados y a la fecha no reciben apoyo por parte de la autoridad regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia