Un total de 16 sindicatos de construción civil serán depurados y eliminados de manera definitiva en los próximos días.
El gerente regional de Trabajo de la región Lambayeque, Jorge Rojas Córdova, anunció que ya ha presentado al Poder Judicial la lista de 16 sindicatos de construcción civil que deben ser eliminados porque sus afiliados cuentan con problemas legales y sus organizaciones no respetan los pactos colectivos.
Rojas Córdova precisó que el ente judicial es el único que puede eliminar el registro de estos sindicatos, los cuales presentaron una serie de observaciones por parte de los integrantes de la mesa de diálogo que se instaló desde hace cinco meses para frenar el tema de violencia en el sector construcción.
“Nosotros ya presentamos la lista de estos sindicatos que no activan, no respetan acuerdos y que actúan al margen de la ley. Esperamos que sean eliminados finalmente y por fin contar con un padrón único de afiliados que si desean laborar tranquilamente”, expresó.
Agregó que estas listas contemplan un promedio de 4 500 obreros que fueron observados con una serie de problemas legales y hasta se determinó sus nexos con la banda de la "Gran Familia", que lideraba el capturado delincuente conocido como “Viejo Paco”.
Aseguró, finalmente, que este trabajo de depuración ha sido minucioso y que se han podido reducir los índices de violencia en el sector, por lo que se continuará en los próximos días con las mesas de trabajo para pacificar el sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia