Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Lambayeque: En 22.5% se incrementa quejas contra entidades públicas

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Un total de 3 mil 834 quejas, petitorios y consultas de la ciudadanía recibió la Defensoria del Pueblo en Lambayeque, informó la comisionada Évony Gómez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el presente año, en un 22.5% se incrementó el número de quejas ante la Defensoría del Pueblo contra diferentes instituciones públicas de la región Lambayeque, debido a deficiencias en la prestación de servicios.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Évony Gómez Córdova informó que, a la fecha, el ente fiscalizador recepcionó un total de 3 mil 834 atenciones, entre quejas, petitorios y consultas de la ciudadanía.

“A diferencia del 2010, hemos notado que la población viene con más frecuencia a presentar sus quejas por la disconformidad que tiene en la prestación de servicios, representando un crecimiento del 22. 5%”, dijo Gómez Córdova.

Refirió que este notable incremento se debe a que los lambayecanos tienen, cada vez, mayor conocimiento sobre sus derechos y los exhortó a continuar recurriendo a la Defensoría del Pueblo para velar por el respeto de sus derechos.

Finalmente, explicó que a todas las instituciones que son observadas se les alcanza un cuadro de  recomendaciones y en un plazo determinado deberán cumplir con informar sobre las acciones que adoptan.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA