Un total de 3 mil 834 quejas, petitorios y consultas de la ciudadanía recibió la Defensoria del Pueblo en Lambayeque, informó la comisionada Évony Gómez.
En el presente año, en un 22.5% se incrementó el número de quejas ante la Defensoría del Pueblo contra diferentes instituciones públicas de la región Lambayeque, debido a deficiencias en la prestación de servicios.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Évony Gómez Córdova informó que, a la fecha, el ente fiscalizador recepcionó un total de 3 mil 834 atenciones, entre quejas, petitorios y consultas de la ciudadanía.
“A diferencia del 2010, hemos notado que la población viene con más frecuencia a presentar sus quejas por la disconformidad que tiene en la prestación de servicios, representando un crecimiento del 22. 5%”, dijo Gómez Córdova.
Refirió que este notable incremento se debe a que los lambayecanos tienen, cada vez, mayor conocimiento sobre sus derechos y los exhortó a continuar recurriendo a la Defensoría del Pueblo para velar por el respeto de sus derechos.
Finalmente, explicó que a todas las instituciones que son observadas se les alcanza un cuadro de recomendaciones y en un plazo determinado deberán cumplir con informar sobre las acciones que adoptan.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia