Henry Urpeque

Los distritos de Ciudad Eten, Incahuasi y Pomalca serán los únicos lugares donde se realizará este año el proceso de revocatoria de alcaldes, informó el jefe de la Unidad de Enlace de la ONPE en Chiclayo (Lambayeque), Ricardo Ortega Angulo.

Ortega explicó que de acuerdo al reporte del Reniec, en estos lugares fue donde se pudo comprobar fehacientemente la legitimidad de las firmas para poder impulsar el proceso electoral este 30 de setiembre.

“Ya Reniec nos ha remitido la lista de distritos en donde habrá consulta; en Ciudad Eten buscarán la revocatoria del alcalde Alejandro Ñiquen; en Pomalca de Luis Orbegoso; y en Incahuasi de Fernando Díaz Rodriguez; ya que ellos cumplieron con todos los requisitos establecidos”, detalló.

Indicó que muchos distritos como Leonardo Ortiz y Lambayeque se quedaron sin ser aprobados, pero se estima que podrán participar el próximo año.

“Nosotros lo expresamos en un primer momento, es muy bajo el porcentaje de aquellos que pasan la valla, tuvimos 57 solicitudes de kits adquiridos, pero ya vemos que solo tres lo lograron”, manifestó.

Contó finalmente que para este proceso de revocatoria en el mes de agosto se instalará una ODPE en Chiclayo que empezará a preparar todo el material logístico y no se descarta que por ser distritos pequeños, el proceso sea mediante voto electrónico.

Lea más noticias de la región Lambayeque