El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera, manifestó que se agilizarán las labores de adecuación de ambientes con el fin de que se inicien las actividades académicas en ambos planteles en las fechas programadas.
En las instituciones educativas estatales “Nuestra Señora del Rosario” de la provincia de Chiclayo y “Juan Manuel Iturregui” de la provincia de Lambayeque, no iniciaron las actividades académicas este lunes, debido a que aún no se culmina con la instalación de aulas prefabricadas.
En el caso del primer plantel que reúne a unos 1 500 escolares, las actividades se iniciarán el próximo 16 de marzo. Para esta fecha, se espera culminar con la instalación de aulas y la adecuación de los ambientes en el local conocido como Promae. Las alumnas recibirán clases en este recinto debido a que el colegio, ubicado en la urbanización Villareal, se encuentra en reconstrucción con un monto de 21 millones 462 mil 512 soles, esperándose culminar la obra en un plazo de 10 meses.
En cuanto al "Juan Manuel Iturregui", las labores empezarán el 23 de marzo, ya que recién se procederá a la instalación de aulas prefabricadas (enviadas hace algunos días por el Ministerio de Educación), en el complejo deportivo “Juan Masías” del pueblo joven San Martín.
En este caso son 2 mil 300 estudiantes de nivel primario y secundario, quienes recibirán clases en este recinto, pues pasados cuatro años todavía no se culmina con la obra de mejoramiento del plantel principal.
Al respecto, el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, manifestó que se agilizarán los trabajos de adecuación de ambientes con el fin de que se inicien las actividades académicas en ambos recintos educativos, en las fechas programadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia