Lambayeque: en expocumbre elaborarán la tortilla de raya más grande

La asociación de madres de San José serán las encargadas de cocinar la más grande tortilla de raya que tendrá más de 100 metros y mil 200 porciones .
RPP/ Yesenia Moreno

En el festival gastronómico “Expocumbre”, que se realizará el domingo 9 de noviembre en el colegio de Ingenieros, se cocinará la tortilla de raya más grande que se haya podido registrar en la región Lambayeque, indicó el chef Agustín Jordán.

El chef manifestó que la asociación de madres de San José, serán las encargadas de cocinar la más grande tortilla de raya que tendrá más de 100 metros, y mil 200 porciones que el público asistente podrá consumir a tan solo 5 soles.

“Esta tortilla será elaborada con más de 100 kilos de raya, 15 kilos de cebollas, más de un centenar de huevos, pimienta, harina, entre otros ingredientes; asimismo, los fondos servirán para apoyar en la implementación del taller de artesanía de las madres de San José”, precisó.

Finalmente, extendió la invitación al público en general a participar y degustar de los diversos platos que se exhibirán en los más de 100 stand que estarán desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en la feria más grande del norte del país “Expocumbre”.

Lea más noticias de la región Lambayeque