Cada día son peores las condiciones en las que se atienden a los pacientes en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
La Defensoría del Pueblo detectó que en el Hospital Docente las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) se atienden a los pacientes con camillas oxidadas, muebles y mobiliario deteriorado y otras deficiencias que no permiten una atención debida a los cientos de pacientes que a diario llegan.
Lizet Arteaga, responsable de los temas de salud de la oficina defensorial, sostuvo que estas irregularidades fueron detectadas en la última visita efectuada al nosocomio debido a una serie de denuncias de los familiares de los pacientes.
“El servicio de atención es muy deficiente en el hospital, pese a tener categoría II-2, falta mantenimiento en los equipos, no hay extintores, las camillas están oxidadas, no hay servicio de triaje, hemos detectado una serie de problemas en el nosocomio”, indicó.
Detalló que entre otras falencias del hospital referencial, a donde llegan 50 emergencias diarias, está la falta de personal que oriente a los pacientes que llegan por emergencia y referidos de otras zonas de la región norte.
“Es lamentable cuando llegan los pacientes de emergencia, son los vigilantes los que le toman nota de sus datos y sus dolores, debería haber personal que los atienda rápidamente y los oriente, sobre todo, del beneficio del SIS que los asiste”, acotó.
La responsable puntualizó que se le ha dado un plazo de 15 días a las autoridades del hospital para que superen los inconvenientes y recomendaciones, de lo contrario, se remitirá el informe al Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia