Los inspectores técnicos constataron que el edificio parroquial presenta graves afectaciones estructurales, incluso una ligera inclinación hacia el lado norte.
Los inspectores técnicos de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque inspeccionaron la parroquia “Santo Domingo de Guzmán", la cual será demolida al representar un peligro para la población.
El encargado de la mencionada labor, Manuel Yerrén precisó que efectivamente el recinto católico presenta alto riesgo al tener graves afectaciones estructurales, incluso una ligera inclinación hacia el lado norte.
Manifestó que elaborarán un informe y a más tardar el próximo viernes será alcanzado al alcalde de la comuna distrital, Willy Serrato, quien será el encargado de señalar la fecha exacta en la que se procederá al derrumbe de la vetusta parroquia que se ubica en el centro de la ciudad.
Cabe señalar que el burgomaestre señaló que se cuenta con 2 millones de soles presupuesto para la reconstrucción y en un plazo de ocho meses se tendría al nuevo centro religioso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia