Lambayeque: en Olmos cuestionan a autoridades educativas de la UGEL

La I.E. Gustavo Mohme Llona de Olmos tiene ahora aula de computación per no docente de esta materia.
RPP/Cortes

El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Orlando Castillo Chumacero, lamentó que las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque no estén cumpliendo con el plan educativo nacional.

“Éste ha sido denominado como el año de la Transformación Educativa a nivel nacional; sin embargo, las autoridades encargadas de velar por la educación en nuestra región y particularmente en la UGEL Lambayeque, están yendo en contra de nuestros niños de la zona rural”, señaló el concejal. 

En ese sentido, Castillo Chumacero criticó la decisión de la UGEL de reducir en cuatro el número de docentes de la I.E. 10170 – Gustavo Mohme Llona del Centro Poblado de Capilla Central, entre ellos al docente de computación.

“Precisamente en la víspera hemos inaugurado el cerco perimétrico y un aula de computación en la I.E. Gustavo Mohme, pero ahora resulta que estamos sin docente del área”, enfatizó.

El regidor olmano anunció que el alcalde del distrito, Juan Mío hará llegar una protesta enérgica sobre el particular a fin de lograr que se incremente el número de docentes en esta institución.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque